fauna auxiliar

Vivero de producción de plantas auxiliares

El vivero de Flora Auxiliar no es un vivero convencional, sino que está orientado a la producción de plantas con una marcada función agroecológica. Las más de 50 especies de plantas producidas en el vivero han sido seleccionadas gracias a nuestra experiencia y la realización de un amplio estudio bibliográfico, tomando en consideración aquéllas con mejores características para el control de las principales plagas de los cultivos actuales, y aquéllas importantes para mejorar la fertilidad del suelo y la reducción de su erosión. Esa base bibliográfica está siendo, además, actualmente complementada de forma práctica mediante la instalación y seguimiento de individuos de dichas especies en nuestras propias instalaciones (las denominamos Plantas Madre).

Nuestro vivero está inscrito legalmente en el Registro Oficial de Productores, Comerciantes e Importadores de Vegetales (ROPCIV) del estado Español, con nº de ROPCIV: ES-01212011 y autorizado para emitir Pasaportes Fitosanitarios de plantas aromáticas y ornamentales, garantizando con ello el control sanitario de las plantas que reproducimos y vendemos .

avispa salvia
abejorro crucífera

¿Cómo funciona el vivero?

   Trabajamos de forma completamente artesanal y nuestros principios de trabajo siguen las directrices de la Permacultura y de la Agricultura Regenerativa. En contraposición con los viveros convencionales, nuestra forma de trabajar hace que nuestras plantas adquieran un carácter fuerte y rústico, de modo que resistan perfectamente su trasplante y se aclimaten fácilmente a los terrenos de cultivo (ver tabla adyacente). Además, las semillas o esquejes de los que obtenemos nuestras plantas proceden de Plantas Madre propia o plantas silvestres, elegidas por su calidad y salud.

Puede ver todas las especies de plantas que tenemos a la venta así como los AgroecoPacks de auxiliares y los Agrobotiquines específicamente diseñados por nuestro equipo en el CATÁLOGO-GUÍA 2021.