fauna auxiliar

Plantas auxiliares por encargo 2021-2022

En Flora Auxiliar queremos facilitarte la labor de introducir plantas auxiliares en tu terreno en la cantidad que necesites y ajustándonos a tu economía. Para ello, hemos creado el modelo de «Plantas por Encargo».

¿En qué me favorece pedir plantas por encargo?

  1. Cantidades personalizadas: En el vivero de Flora Auxiliar producimos en macetas más de 50 especies de plantas auxiliares con un stock limitado. No obstante, nuestra modalidad de Plantas por Encargo te permite pedir las especies que necesites y en la cantidad que requieras, adaptándose mejor a tu proyecto y terreno.
  2. Precios + económicos y ajustados a tu pedido: Al tratarse de mayores cantidades y producirse en semilleros, podemos ajustar nuestros precios a tu bolsillo.

¿En qué consiste un pedido por encargo?

Hacer un pedido por encargo es muy sencillo. Sigue los siguientes pasos: 

  1. Elige las especies de plantas que quieres pedir (podemos ayudarte en la elección), así como la cantidad de cada especie.
  2. Contacta con nosotr@s indicándonos especies y cantidades elegidas, y te mandaremos un presupuesto personalizado.
  3. Una vez formalizado el pedido, sembraremos todas tus plantas en nuestro vivero y las cuidaremos con mucha atención para su correcto crecimiento.
  4. Cuando las plantas estén suficientemente desarrolladas, nos pondremos en contacto contigo para llevar a cabo la entrega.

A tener en cuenta…

  • FECHA MÁXIMA PARA HACER TU PEDIDO: Las plantas auxiliares no pueden sembrarse en cualquier época del año ni se desarrollan igual en verano que en invierno. Por ello, cada año tendrás una fecha máxima para hacer tu pedido de modo que podamos gestionar adecuadamente la producción de tus plantas. Esta fecha varía entre especies (puedes verlo en las tablas), de modo que unas plantas puedes encargarlas como máximo hasta finales de Enero de 2022 mientras otras te permiten hacerlo hasta finales de Mayo de 2022, y otras combinan ambas fechas.
  • MES DE ENTREGA DE TU PEDIDO: El mes en el que te entregaremos tus plantas ya desarrolladas dependerá de cuándo hagas el pedido y de la velocidad de crecimiento de cada tipo de planta (ver en las tablas). Hay dos fechas principales de entrega:
    • Mayo de 2022: En este mes entregamos todos aquellos pedidos que realices hasta finales de Enero de 2022 y correspondientes a especies de plantas auxiliares de crecimiento medio-rápido (vienen indicadas en las tablas).
    • Octubre de 2022: Durante este mes te haremos entrega de las plantas cuyo pedido hagas hasta finales de Mayo de 2022 y sean de crecimiento medio-rápido, así como aquéllas que encargaste en Enero de 2022 y sean de crecimiento lento (puedes verlo en las tablas). La elección de este mes concreto para la entrega pretende determinar la mejor época para la realización de los trasplantes de estas especies (muchas de secano), ya que si éstos se hacen en otoño, a partir de las primeras lluvias, las posibilidades de enraizamiento antes del siguiente verano serán mucho mayores.

No te arriesgues a quedarte sin las plantas que necesitas y usa nuestro servicio de encargo, específicamente diseñado para tus necesidades.

Precios de las plantas por encargo

Plantas para controlar las plagas de la huerta (a asociar entre tus hortalizas)

Plantas para controlar las plagas de los frutales (a asociar junto o bajo la copa de los frutales)

Plantas autóctonas para hacer setos biodiversos destinados al control de plagas (rodea tu huerta o vergel con plantas protectoras, o construye líneas de setos vivos)

Arbustos de la familia de las leguminosas para mejorar la fertilidad del suelo (abona gratuitamente tus frutales o restaura suelos en mal estado)

ruta graveolens
melissa officinalis
lavandula angustifolia