asociacion cultivos

Asesoramiento Agroecológico

¿Estás harto/a de gastar cada vez más dinero en pesticidas químicos y no sabes qué hacer? ¿Tu terreno produce cada vez menos y no sabes cómo solucionarlo? ¿Quieres transformar tu cultivo convencional a ecológico pero temes que se te llene de plagas y enfermedades? ¿Quieres atraer insectos polinizadores para mejorar tu producción de fruta? ¿Te gustaría poner en marcha una huerta equilibrada y sostenible pero no sabes cómo hacerlo? ¿Estás pensando en usar plantas ayudantes para tu nuevo bosque comestible pero no sabes cuáles elegir ni como establecerlas?

Éstas y otras muchas preguntas son normales cuando queremos comenzar un cambio en la gestión de nuestro terreno siguiendo los principios de la Agroecología. Conseguir que nuestros castigados suelos vuelvan a ser fértiles y llegar a un equilibrio ecológico en el que podamos prescindir del uso de pesticidas no es tarea sencilla y requiere del apoyo de especialistas que puedan orientarnos a tal fin. En este sentido, desde Flora Auxiliar estamos a tu disposición para ayudarte en esta transición.

Realizamos desde asesoramientos puntuales vía email hasta visitas a fincas o proyectos. Llevamos a cabo el diseño, seguimiento y control de proyectos de conversión a ecológico o de creación de huertas individuales o colectivas.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros/as y estudiaremos tu proyecto.

horticultura ecológica
abono verde