vivero plantas auxiliares

¿Qué hacemos?

En Flora auxiliar te damos la llave que abre la puerta de una agricultura rentable, sana y de calidad. Y para ello usamos 3 herramientas que consideramos clave:

 

1. Nuestro vivero de plantas auxiliares: Regeneramos ecológicamente las fincas y parcelas agrícolas produciendo y poniendo a tu disposición una amplia variedad de especies de plantas específicamente seleccionadas por su probada eficacia en la atracción de Fauna Auxiliar, la repelencia de plagas o la mejora de la fertilidad del suelo. Además, con nuestros AgroecoPacks de plantas se garantiza la mejora de los cultivos.

permacultura

2. Nuestra asesoría de diseño agroecológico: Te ayudamos en el proceso de conversión hacia una agricultura en equilibrio con la Naturaleza. Diseñamos a medida de cada tipo de cultivo, de cada proyecto, en función del clima, del suelo, del entorno… Podemos asesorarte sobre la gestión de tu propio terreno, proporcionarte las plantas necesarias, indicarte la correcta implantación de las mismas y llevarte incluso un seguimiento a posteriori.

huerta ecologica

3. Nuestros cursos y talleres: Te ayudamos a comprender mejor cómo funcionan tus cultivos desde el punto de vista de su relación con el entorno. En nuestros cursos teórico-prácticos puedes aprender técnicas tanto agroecológicas como permaculturales y de agricultura regenerativa. Por ejemplo, podemos ayudarte a diferenciar los diferentes grupos de Fauna Auxiliar, las plantas adventicias más beneficiosas para los cultivos o los métodos para aumentar la fertilidad del suelo.

horticultura ecológica