setos vivos

¿Qué te ofrece Flora Auxiliar como Permacultor/a?

Plantas Auxiliares

En nuestro CATÁLOGO-GUÍA 2021 podrás encontrar una amplia variedad de especies de plantas auxiliares Controladoras de Plagas y bien adaptadas al clima Mediterráneo con las que comenzar tu proyecto de bosque comestible. Especialmente interesantes para este tipo de proyecto son las Plantas Regeneradoras de la Fertilidad del Suelo, como los arbustos leguminosos autóctonos, muy adecuados para ser combinados con los frutales del bosque de alimentos.

Además, podrás encontrar plantas de vetiver, una especie de gramínea perenne muy utilizada como controladora de la erosión del suelo mediante líneas clave o como planta depuradora de suelos y aguas, entre sus muchas otras virtudes.

También podrían ser de tu interés nuestros lotes de plantas botiquín, cuyos biopreparados te ayudarán a prevenir y tratar posibles plagas y enfermedades.

medicago arborea

Asesoramiento y diseño a medida

Si necesitas ayuda sobre cómo establecer las plantas de tu bosque de alimentos, diseños en líneas clave, depuración de aguas grises o cualquier otro tema relacionado con la Agroecología o la Permacultura, ponte en contacto con nosotras/os.

También llevamos a cabo diseños a medida de las plantas auxiliares más adecuadas para tu proyecto.

Para leer más sobre ello entra en ASESORAMIENTO PERSONALIZADO y en AGROECOPACKS A MEDIDA

asociacion cultivos

Formación Agroecológica

Nuestros CURSOS Y TALLERES de Agroecología pueden ayudarte en tu formación permacultural ya que abarcamos multitud de temas, como por ejemplo reconocimiento de plagas y Fauna Auxiliar, uso agroecológico de plantas silvestres o elaboración de biopreparados a partir de plantas autóctonas.

fauna auxiliar

Flora Auxiliar es también importante para ti...