Servicio de Diseño de Setos Vivos e Islas de Biodiversidad en zonas agrícolas

Si quieres implementar un Seto Vivo o una Isla de Biodiversidad en tu terreno (ya sea una finca, parcela o huerta) y te gustaría que, además de las funciones básicas que pueda desempeñar como pantalla para el viento o la visión, productor de sombra o reductor de ruido ambiental, éste/a te ayude a atraer y mantener a multitud de seres beneficiosos para tus cultivos, necesitas realizar un buen diseño. Un diseño que incluya especies de plantas capaces de dar refugio, alimento y/o estructuras de reproducción para la Fauna Auxiliar, es decir, la fauna que polinizará tus cultivos o mantendrá a raya a sus posibles plagas. Plantas que ayuden al aumento de la biodiversidad y que potencien las poblaciones de aves insectívoras, rapaces, murciélagos, reptiles, y por supuesto insectos polinizadores (abejas, mariposas, escarabajos…) y depredadores y parasitoides de potenciales plagas. Y para hacer un buen diseño y que funcione realmente como un seto «vivo» o una auténtica Isla de atracción de Biodiversidad, deberías tener en consideración no sólo las especies a elegir, sino la forma en la que disponer cada una de ellas, la cantidad de plantas que necesitas por especie así como la manera en la que asociarlas. Y todo ello a su vez, sin olvidar el clima, microclimas, la disponibilidad de agua, la topografía de tu terreno, la orientación con respecto al cultivo, los vientos dominantes, etc. Se trata por tanto de un diseño que puede llegar a ser muy complejo y que requiere de amplios conocimientos de ecología, medio físico y biología vegetal y animal.

Pero no te preocupes. Este complicado diseño podemos hacerlo por ti. Para ello, sólo tienes que elegir alguno de los paquetes de asesoramiento que hemos diseñado pensando en ayudarte a resolver este problema.

 Asesoramiento a distancia

¿Qué incluye?

  • Comunicación por email para la recopilación de datos acerca del terreno en cuestión y de las preferencias de la persona o colectivo interesado.
  • Plano con el Seto Vivo o Isla de Biodiversidad diseñado mostrando localización y dimensiones del seto o isla, especies de plantas recomendadas, cantidad de individuos de cada especie y disposición recomendada de cada planta para un crecimiento del Seto o Isla adecuado y armonioso.
  • Informe justificativo y de descripción del Seto o Isla con directrices para su correcta implementación y mantenimiento en el terreno.
  • 15% de descuento en plantas auxiliares de Flora Auxiliar para la creación de dicho seto o isla.

Aportación

120 €

Asesoramiento presencial

¿Qué incluye?

  • Comunicación por email para la recopilación de datos acerca del terreno en cuestión y de las preferencias de la persona o colectivo interesado.
  • 1 VISITA para el estudio de la problemática que sufre/n el/los cultivo/s (en su caso) que se producen en el terreno, y la toma de datos in situ de variables fundamentales para la correcta implementación del Seto Vivo  o Isla de Biodiversidad como topografía, orientación, microclimas, estado del suelo, etc.
  • Informe de la visita con la descripción y análisis de la problemática observada en el terreno, así como del Seto o Isla recomendado para ayudar a resolver dicha problemática atendiendo a las variables analizadas en el mismo. En el informe también se desarrollarán las directrices para la correcta implementación de dicho seto o isla y para su correcto mantenimiento en el terreno.
  • Plano con el Seto Vivo o Isla de Biodiversidad diseñado mostrando localización y dimensiones del seto o isla, especies de plantas, cantidad de individuos y disposición recomendada de cada especie.
  • 15% de descuento en plantas auxiliares de Flora Auxiliar para la creación de dicho seto o isla.

Aportación

200 € (+ transporte y dietas, si fuese necesario)

Visita extra

1 visita extra para el control y seguimiento de la evolución del Seto o Isla tendría un coste de 45 

seto vivo